Premio Christine Lee a investigadores jóvenes

Establecido en 2012 por la Federación Mundial de Hemofilia (FMH) y la casa editora Wiley, el Premio Christine Lee a investigadores jóvenes (anteriormente el Premio Christine Lee del periódico Haemophilia) se otorga como reconocimiento a investigadores jóvenes (estudiantes de maestría o doctorado) distinguidos que sean los autores principales y presentadores de resúmenes altamente calificados en cualquier disciplina relacionada con la hemofilia u otros trastornos de la coagulación hereditarios.

El comité de selección, que incluye a los editores del periódico Haemophilia y a representantes de la FMH miembros del consejo editorial de Haemophilia, elegirá el resumen mejor presentado durante el Congreso Mundial 2020 de la FMH.

Se otorgarán un premio de ₤3,000 a la mejor presentación de un artículo libre, y un premio de ₤1,000 a la mejor presentación de un poster, además de una suscripción personal de tres años a la edición en línea del periódico Haemophilia a los receptores de cada uno de estos premios.

El investigador joven deberá ser menor de 40 años de edad al momento de someter a consideración su artículo. En el caso de múltiples autores, el autor principal y presentador deberá ser menor de 40 años de edad al momento de someter a consideración el artículo.


Resúmenes al mundo

Este año se prestará atención especial a investigadores jóvenes, menores de 40 años, provenientes de países con economías de ingresos bajos, medios bajos o medios altos (según la definición del Banco Mundial), excluyendo Malasia. La lista de países elegibles puede consultarse aquí.

La FMH tendrá el gusto de ofrecer subvenciones de 1,000 USD a cada uno de los cinco resúmenes que reciban las calificaciones más altas. El Comité de revisión de resúmenes, conformado por tres expertos para cada categoría, se encargará de evaluar los resúmenes. A fin de calificar, los interesados deberán haberse inscrito para asistir al Congreso Mundial 2020 de la FMH en Malasia y haber presentado un resumen para el mismo.


Premios de la FMH al voluntariado

Los premios de la FMH al voluntariado fueron creados para reconocer el destacado liderazgo de nuestros voluntarios a fin de impulsar nuestra visión de Tratamiento para todos y se entregan cada dos años durante el Congreso Mundial de la FMH.

El Premio internacional Frank Schnabel al voluntariado se estableció en 2004, en honor del fundador de la FMH, Frank Schnabel. Se otorga a una persona con hemofilia o con un trastorno de la coagulación hereditario, o a un familiar de dicha persona, que haya contribuido de manera importante al logro de la misión y los objetivos de la FMH.

Le invitamos a presentar la candidatura de una persona con hemofilia u otro trastorno de la coagulación hereditario, o de un familiar de dicha persona, que haya contribuido de manera importante al logro de la misión y los objetivos de la FMH. Para ser consideradas, las candidaturas deben cumplir los siguientes criterios.

Criterios:

  • Participación durante varios años en las labores de la FMH.
  • Participación en una o varias áreas, tales como comités y programas de la FMH sobre seguridad de la sangre, comunicaciones, desarrollo de la atención médica, recaudación de fondos, congresos, u organizaciones nacionales miembros de la FMH.

No elegibles:

  • Actuales miembros del Consejo Directivo de la FMH.
  • Personal de la FMH.

Para obtener más información y encontrar los formularios de nominación, haga clic aquí.

Establecido en 2004, este premio reconoce a un profesional de la salud cuya labor voluntaria haya contribuido de manera importante al logro de la misión y los objetivos de la FMH. Entre los candidatos a este premio se cuentan médicos, personal de enfermería, fisioterapeutas, psicólogos, trabajadores sociales, dentistas y otros profesionales de la salud que proporcionan atención y tratamiento a personas con hemofilia y otros trastornos de la coagulación hereditarios.

Le invitamos a presentar la candidatura de un profesional de la salud cuya labor voluntaria haya contribuido de manera importante al logro de la misión y los objetivos de la FMH. Para ser consideradas, las candidaturas deben cumplir los siguientes criterios.

Criterios:

  • Participación durante varios años en las labores de la FMH.
  • Participación en una o varias áreas, tales como comités y programas de la FMH sobre seguridad de la sangre, comunicaciones, desarrollo de la atención médica, recaudación de fondos, congresos, u organizaciones nacionales miembros (ONM) de la FMH.
  • Las candidaturas a este premio son por la labor voluntaria de una persona con la FMH, y no por su labor profesional como investigador o proveedor de atención médica.

No elegibles:

  • Actuales miembros del Consejo Directivo de la FMH.
  • Personal de la FMH.
  • Miembros del Consejo Asesor Médico (MAB por su sigla en inglés).

Para obtener más información y encontrar los formularios de nominación, haga clic aquí.

Establecido en 2017, este premio reconocerá a una persona o a una organización que haya servido a su comunidad local por un tiempo considerable y que haya incidido de manera importante en la comunidad de hemofilia de su país.

Le invitamos a presentar la candidatura de una persona (mayor de 18 años) o de una organización que cuente con un mínimo de 5 años de liderazgo activo en su comunidad de trastornos de la coagulación local, cuya labor haya tenido un impacto a nivel nacional, y que haya contribuido de manera importante a impulsar la misión y los objetivos de la FMH. Para ser consideradas, las candidaturas deben cumplir los siguientes criterios.

Criterios:

  • Demostrar un mínimo de cinco años de liderazgo activo en la comunidad de trastornos de la coagulación de su propio país.
  • Demostrar una relación positiva con una organización nacional miembro (ONM) de la FMH.
  • Desarrollo de un proyecto/iniciativa que, debido al liderazgo de la persona/organización nominada, haya incidido en la comunidad de trastornos de la coagulación a escala nacional.
  • Se seleccionará un ganador de tres finalistas elegidos de entre todas las nominaciones recibidas; i. e.: líder de ONM, líder de capítulo, líder juvenil, voluntario local lego o médico, y/o capítulo/ONM/grupo juvenil, otro.

No elegibles:

  • Líderes voluntarios que forman parte de comités/consejos internacionales (tales como el Consejo Directivo de la FMH y el Consejo Asesor Médico de la FMH).
  • Candidaturas presentadas en nombre propio.
  • Personas/organizaciones no relacionadas con la organización nacional miembro (ONM) de la FMH local.

Para obtener más información y encontrar los formularios de nominación, haga clic aquí.

Premio internacional Frank Schnabel de la FMH - Receptores


Premio internacional de la FMH al voluntariado por la atención de la salud - Receptores


Premio del presidente de la FMH - Receptores


Premio internacional de la FMH en reconocimiento a los logros de toda una vida - Receptores


Premio internacional de la FMH por servicios destacados


¡El período de nominación ya está abierto!

Ya se están aceptando candidaturas para el Premio internacional Frank Schnabel al voluntariado, para el Premio internacional al voluntariado por la atención de la salud y para el Premio del presidente.

La fecha límite para presentar candidaturas es el 16 de diciembre de 2019.

Para obtener más información escriba a awards@wfh.org.

El motor de la Federación Mundial de Hemofilia (FMH) y de sus organizaciones nacionales miembros (ONM) lo constituyen personas dedicadas que confían en que, unidas, pueden ayudar a llevar un futuro más cierto a quienes padecen un trastorno de la coagulación en todo el mundo.

El Programa de premios de la FMH reconoce la generosidad de los voluntarios que retribuyen de múltiples formas a nuestra comunidad, tanto a escala local como internacional. La FMH tiene la certeza de que todo miembro de la comunidad de trastornos de la coagulación retribuye a la comunidad de alguna manera.

Los premios de la FMH destacan los logros de personas cuyas aportaciones han tenido un efecto importante en las vidas de las personas que padecen un trastorno de la coagulación. Los premios celebran y honran la dedicación mostrada y los atributos que nos inspiran a ir más lejos y alcanzar mayores logros en nombre de nuestra comunidad.

En colaboración con: